¿Qué bebidas son buenas para tus dientes? ?

Todo lo que pasa por tus labios tiene un impacto en tus dientes, incluyendo lo que bebes.

No sólo ciertas bebidas pueden manchar tus dientes, sino que su acidez general también puede suavizar el esmalte dental, lo que puede hacer que tus dientes sean más sensibles y vulnerables a las caries.

Si estás tratando de vivir una vida más saludable, descubre ahora cómo lo que bebes puede estar dañando tus dientes y qué podría ser mejor en su lugar.

Contenido

Soda

Probablemente ya sabes que la soda es mala para tu figura.

También es terrible para tus dientes porque contiene altas cantidades de dos de las peores cosas para tus dientes: ácido y azúcar.

Algunos refrescos contienen más que el consumo diario recomendado de azúcar en una sola botella.

Además, muchos refrescos contienen ácido cítrico o fosfórico para hacerlos saber bien. Estos ácidos pueden desgastar el esmalte que protege sus dientes.

Zumo de frutas

Muchas personas piensan que el zumo de fruta es una alternativa más saludable que los refrescos.

Sin embargo, algunos zumos de fruta contienen tanta azúcar como una botella de refresco.

Además, la mayoría de los zumos de fruta son concentrados, lo que significa que estás exponiendo tu esmalte a más ácido que si comieras la fruta en su forma natural. Si simplemente no puedes renunciar a tu vaso de zumo de fruta, busca opciones bajas en azúcar.

También puedes disminuir el daño potencial del ácido y el azúcar vertiendo un vaso que sea mitad jugo y mitad agua.

Zumo de verduras

Si buscas una bebida más saludable que el zumo de frutas, recurre al zumo de verduras. Cuando hagas o compre zumo de vegetales, asegúrate de limitar la cantidad de fruta en el zumo, ya que más fruta equivale a más azúcar en la bebida.

Las verduras de hoja verde oscura, como la espinaca o la col rizada, son las mejores para incluir en su bebida porque tienen altas cantidades de calcio que pueden mejorar la salud del esmalte.

También contienen vitamina B, que puede ayudar a combatir las enfermedades de las encías. Si necesitas un poco de dulzura en su zumo de verduras, busca los que tienen una pequeña cantidad de zumo de zanahorias o manzanas, que son saludables con moderación.

Vino

Si deseas disfrutar de una copa de vino con la cena, considera la posibilidad de seleccionar un vino tinto en lugar de un vino blanco.

El vino blanco es más ácido, por lo que le resulta más fácil atacar a tu esmalte. Por supuesto, el vino tinto es conocido por manchar los dientes. Para ayudar a reducir la cantidad de manchas con el tiempo, enjuaga con agua después de tomar tu vino.

Los diferentes tipos de té pueden tener un impacto diferente en tus dientes

Algunas investigaciones sugieren que beber té verde podría tener un efecto positivo en la prevención de caries y en la salud de las encías.

Los tés preparados suelen tener un pH superior a 5,5, lo que los hace más seguros para su esmalte.

Por otro lado, muchos tés helados tienen un pH muy bajo, alrededor de 2.5 a 3.5, lo que significa que son lo suficientemente ácidos como para causar daño a su esmalte.

Además, algunos tés helados contienen altos niveles de azúcar.

Agua

Si buscas la mejor bebida para tus dientes, recurre al agua.

Un simple vaso de agua ofrece una variedad de beneficios para tu salud. En primer lugar, ayuda a limpiar los dientes al eliminar los restos de comida, ácidos, bacterias y azúcares que pueden provocar caries.

También puede ayudar a restaurar el equilibrio del pH en tu boca, y no tiene calorías.

Además, el mantenerse hidratado ayuda a tu cuerpo a aumentar su saliva, la cual contiene minerales que protegen a los dientes de las caries.

Agua con gas

El agua con gas puede no parecer una mala elección de bebida ya que su principal ingrediente es el agua.

Sin embargo, estas bebidas pueden tener niveles bajos de pH entre 2,74 y 3,34.

Esto le da a su botella promedio de agua con gas un potencial más erosivo que el zumo de naranja. Por lo tanto, es algo que debes evitar si estás tratando de proteger tus dientes.

Leche

La leche es otra gran opción de bebida para una sonrisa saludable.

La leche es rica en calcio, que puede ayudar a fortalecer los dientes y los huesos.

Además, al igual que otros productos lácteos, la leche contiene una proteína llamada caseína. La caseína puede ayudar a combatir la caries dental al fortalecer el esmalte de los dientes.

Además, la leche contiene fósforo, que puede ayudar a reparar y fortalecer el esmalte de los dientes que se ha disuelto por la exposición al ácido.

Bebidas Deportivas

Las bebidas deportivas se comercializan como una gran manera de reemplazar las vitaminas y minerales perdidos durante un entrenamiento.

Sin embargo, algunas bebidas deportivas pueden contener hasta 19 gramos de azúcar, que es más que algunas sodas.

Peor aún, las bebidas deportivas tienen un alto contenido de sodio, y algunas botellas tienen tanta sal como una bolsa de papas fritas.

Esta combinación de azúcar y sodio significa que las bebidas deportivas pueden dañar fácilmente el esmalte de tus dientes y darte un número no saludable de calorías.

Conclusión

No todas las bebidas son malas para los dientes.

Ahora que sabes qué bebidas debes evitar y cuáles consumir, puedes cuidar mejor tu boca y lucir esa hermosa sonrisa.

Deja un comentario