Una buena Higiene Bucodental ante los temidos exámenes

Estamos a muy poco tiempo de las vacaciones de Semana Santa y también como es normal en época de exámenes lo cual conlleva que aparezcan episodios de estrés entre nuestro jóvenes y adolescentes. El estrés trae como consecuencia que aparezcan problemas también a nivel bucodental. Durante los periodos de exámenes descuidamos nuestra alimentación y tenemos hábitos alimenticios poco saludables como la ingesta de alimento azucarados, ingesta de bebidas(refrescos, café, té…), comer poca fruta y descuidar nuestra higiene dental como menos cepillado dental ante la falta de tiempo. Todo esto hace que proliferen el aumento de bacterias en nuestra boca y dientes.

Otro síntoma del estrés es el temido bruxismo como consecuencia de la tensión que aparece en nuestro organismo ante la carga de exámenes que conlleva que aparezcan los temido nervios y que no llevemos una organización en nuestros hábitos como de costumbre. Las consecuencias en nuestra boca son la aparición de un desgaste de nuestras piezas dentales, tensión en nuestra mandíbula, dolores de cabeza entre otros síntomas.

El estrés genera la aparición de las temidas aftas o llagas en nuestra boca tan comunes en esta época.

Es importante visitar a tu dentista de confianza para prevenir enfermedades bucodentales que se puedan agravar si no hacemos las revisiones periódicas y no bajar la guardia manteniendo una alimentación saludable y una buena higiene bucodental.

Deja un comentario