En alguna ocasión nos hemos encontrado con una hinchazón en la cara o lo hemos visto en algún amigo o familiar. Este es un síntoma de que en nuestra boca algo no funciona bien y precisa de la visita a nuestro odontólogo de confianza.
Los flemones dentales es un problema dental más común de lo que creemos, los cuales vienen generados por la acumulación de pus junto a una pieza dental que esté dañada produciendo una infección bacteriana causada por la existencia de caries importantes, infecciones de los tejidos que rodean a nuestros dientes entre otras causas.
Los síntomas que suele presentar el paciente son dolor, inflamación, sensibilidad dental…Es muy importante acudir al dentista lo antes posible para que estudie el caso y realice el tratamiento más adecuado (prescripción de antiinflamatorios, antibiótico, enjuague bucales…según el caso a tratar).
Realizar las revisiones periódicas a nuestro odontólogo así como tener una buena higiene bucodental son fundamentales para que no se presenten situaciones tan dolorosas como el caso del flemón dental.