El mal aliento, también llamado Halitosis, puede ser un signo de mala higiene bucal y también puede indicar ciertos problemas de salud dental.
Hay muchas maneras de combatir y prevenir el mal aliento, ya sea que se trate de unas cuantas cosas para hacer en casa o una visita al dentista. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarle a combatir el mal aliento y lograr una mejor salud general.
¿Qué causa el mal aliento, la halitosis?
El mal aliento se debe principalmente a la presencia de partículas de alimentos que se han alojado en la boca durante un cierto período de tiempo. Las bacterias producidas por estas partículas de alimentos son a menudo una causa de halitosis.
Si falta el cepillado y el uso del hilo dental, las partículas de comida se acumulan y esto agrava los síntomas del mal aliento. Además, fumar y beber bebidas que manchan puede causar problemas en la boca y exacerbar el problema del mal aliento. Tener un problema de sequedad de boca también puede ser un factor.
¿Cómo puedo resolver mi problema de mal aliento (halitosis)?
Lo primero que hay que hacer es establecer una buena rutina diaria de cepillado y uso de hilo dental. El uso de un buen enjuague bucal anti bacteriano también puede ayudar. Si utiliza un aparato dental como dentaduras postizas o retenedores, asegúrese de limpiarlos correctamente. Para combatir los problemas de sequedad de boca, beba mucha agua o utilice un chicle sin azúcar para ayudar a producir saliva.
¿Cómo se puede prevenir el mal aliento (halitosis)?
Tener buenos hábitos de higiene dental es un buen punto de partida. Cepillarse y usar el hilo dental al menos dos veces al día, evitar los alimentos azucarados y acudir al dentista con regularidad y a la primera señal de problemas dentales debe formar parte de sus buenos hábitos de vida.
¿Qué puede hacer mi dentista para ayudarme a combatir el mal aliento (la halitosis)?
Su dentista puede aconsejarle y tratarle si es necesario para ayudarle a combatirla halitosis.
Si el problema está relacionado con un problema de encías, se requerirá tratamiento. Si el problema es causado por ciertos hábitos, el dentista podrá recomendar productos que pueden ayudar a combatir el mal aliento.