Mantén una buena salud bucodental durante el verano.

Hemos comenzado el mes de Junio con unos días donde se alternaban los días de lluvia con los días soleados pero ahora ya si que parece que el tiempo se ha estabilizado y nos ofrece días soleados donde las temperaturas invitan a los primeros baños, paseos, disfrutar de los helados y bebidas refrescantes…Por ello, esta es una época donde debemos mimar nuestros dientes de manera exhaustiva para prevenir las diferentes patologías como las caries, hipersensibilidad dental, acumulación de sarro, gingivitis…entre otras patologías.

Pasamos más tiempo fuera de casa además de realizar actividades al aire libre que pueden ocasionarnos accidentes, todo ello puede tener consecuencias sobre nuestra salud bucodental así como el abuso de alimentos y bebidas ricas en azúcares que tan mal le sientan a nuestros dientes. Por todo ello os damos unos consejos para mantener una buena salud bucodental durante el verano:

  • Las altas temperaturas de estos días favorecen la deshidratación de nuestro cuerpo haciendo que disminuya la producción de saliva lo que favorece la aparición de caries, de ahí la importancia de beber abundante agua en esta época estival.
  • Es fundamental mantener nuestros hábitos de higiene dental a pesar de pasar largos periodos de tiempo fuera de casa. El llevar con nosotros un kit de higiene dental hará que podamos disfrutar de nuestra sonrisa durante el periodo estival.
  • Mantener una dieta equilibrada durante el verano comiendo alimentos como pescados, huevos, lácteos verduras, hortalizas alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas A, C y D así como el demandado Calcio para nuestros dientes. Como hemos recalcado anteriormente es importante evitar en la manera de lo posible los ricos helados y bebidas gaseosas y alcohólicas.
  • Es época donde a todos nos apetee darnos un chapuzón en la playa o en la piscina, lugares donde se producen muchos traumatismos en nuestras piezas dentales y que ocasionan en muchos casos fracturas de nuestros dientes. De ahí que la prevención sea el mejor remedio para evitarlas.
  • Y como no, no olvides visitar a tu dentista de confianza para llevar a cabo las revisiones periódicas para mantener una bonita sonrisa y como no una buena salud bucodental.

Deja un comentario