Las personas que tienen unas encías sanas y fuertes es sinónimo se traduce en un complemento fundamental para su salud general y de esta forma evitar muchas enfermedades que pueden aparecer como consecuencia de padecer enfermedad periodontal más conocida como enfermedad de las encías. y que puede afectar de manera directa en la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, el endocrino…
La pérdida de piezas dentales por parte de las personas adultas está causada en la mayoría de los casos por la enfermedad periodontal como respuesta de nuestro organismo a las bacterias acumuladas en nuestras encías y dientes por una mala higiene bucodental, tabaquismo, alcohol y abuso de alimentos azucarados entre otras causas.
Es muy importante llevar a cabo revisiones periódicas para evitar consecuencias mayores si no ponemos remedio a las enfermedades de las encías y sobre todo con aquellas personas de riesgo como (embarazadas, personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares).
Si vemos que nuestras encías sangran se inflaman y notamos molestias en los tejidos de nuestras encías debemos acudir a nuestro dentista de confianza ya que podemos estar sufriendo una periodontitis y debemos poner remedio cuanto antes para evitar consecuencias mayores como la pérdida de piezas dentales.
El mantener una dieta sana y equilibrada donde las verduras, hortalizas y frutas estén siempre presentes así como no descuidar el cepillado dental ayudará entre otras cosas a mantener nuestras encías sanas.