La prevención la mejor opción para evitar el dolor de muelas durante tus vacaciones

Llegamos al comienzo de las esperadas vacaciones para muchos de vosotros y estamos deseando comenzar ese viaje que llevamos planificando desde hace mucho tiempo, un tiempo el de viajar que se ha convertido en una quimera para todos en este duro tiempo de pandemia y que en este verano 2021 podemos hacer realidad.

Pero, ¿qué ocurre si de repente sufrimos el temido dolor de muelas que de vez en cuando puede aparecer frenando toda nuestra actividad diaria ante un dolor intenso y de difícil solución?.

Las causas más comunes que pueden provocar este dolor son las caries, periodontitis, fracturas dentales, sensibilidad dental…entre otras, siendo su dolor una constante durante un largo periodo del día que se puede ver agudizado ante la ingesta de alimentos y bebidas muy frías o calientes y en los momentos donde tenemos que masticar alimentos.

Cuando sufrimos el temido dolor de muelas debemos ver la causa que lo genera y ver si existe infección o no para su tratamiento, pero cuando el dolor nos coge por sorpresa en un viaje de vacaciones donde no es fácil contactar con un odontólogo es donde viene la duda de que hacer ante el mismo y donde la solución de automedicarse no es la más correcta.


Es importante llevar a cabo revisiones periódicas en nuestra clínica dental de confianza así como tener una buena higiene bucodental para mantener nuestros dientes en la mejor situación ante un viaje que tanto tiempo llevamos programando para que no sea un problema a la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones. La prevención es la mejor herramienta para mantener una boca y dientes sanos y fuertes.

Desde aquí os deseamos que disfrutéis de unas merecidas vacaciones de verano y recuerda llevar contigo siempre tu kit de higiene bucodental estés donde estés.

Deja un comentario