Higiene Bucodental en periodo de confinamiento

Ahora que nos vemos confinados todos en casa para intentar parar esta pandemia que nos afecta directamente a todos, no podemos descuidar nuestra salud bucodental en casa y pasar por alto la higiene dental de la familia. Hay estadísticas que nos dicen que un 60% de nuestra población no se cepilla los dientes 3 veces al día y el uso del hilo dental aun baja de manera exponencial en su uso diario.

Con la situación que estamos viviendo en estos largos días y con el paso de las jornadas de encierro muchos de nosotros vamos perdiendo el ritmo de actividad que nos marcamos al principio, pero es fundamental el mantener hábitos saludables en todos los sentidos (realizar actividad física en casa, lectura, alimentación sana y equilibrada…) y como no llevar a cabo hábitos de higiene bucodental que siempre que nos visitáis os recomendamos para llevar a cabo en el día a día:

-El cepillado de nuestros dientes después de cada comida, es decir tenemos que realizarlos después de cada comida durante al menos 2 minutos limpiando todas las piezas dentales por las diferentes caras y utilizando cepillos dentales de dureza media para no dañar ni las encías ni el esmalte dental.

-El uso del hilo dental es fundamental para eliminar los restos de alimentos y la placa dental que queda entre nuestros dientes y encías. Es un complemento para el cepillo pues hay zonas donde no llegamos con éste.

-En cuanto a la pasta dentrífica es importante la utilización de pastas fluoradas.

-Muchas personas utiliza el enjuague bucal como complemento a la higiene bucodental con colutorios después del cepillado dental para evitar la formación de placa bacteriana y el temido sarro.

El mantener una buena higiene dental nos beneficia a la hora de llevar una buena actividad en cuanto a deporte en casa así como afrontar el día a día con la mejor sonrisa que seguro que mostramos ya sea con nuestra familia, amigos a través de las distintas plataformas online tan usadas en estos momentos.

Deja un comentario