Beneficios de la Lactancia Materna en la Salud Bucodental del bebé

De todos es sabido los beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé en materia de salud. Las madres que amamantan diariamente a sus bebés tienen menos probabilidades de desarrollar diferentes enfermedades como cáncer de mama, diabetes Tipo II, cardiopatías…

Por otro lado los bebés amamantados desarrollan mejores habilidades sensoriales y cognitivas así como la lactancia materna previene de enfermedades durante la edad infantil como diarreas, neumonías…así como está también comprobado que cuando sufren de enfermedades éstos se recuperan en un espacio de tiempo más corto.

En el campo de la Salud Bucodental hay diversos estudios que avalan un gran vínculo entre la lactancia materna con los beneficios dentales y orales para el bebé. La actividad de amamantar donde el bebé usa la mandíbula, la lengua y los músculos faciales contribuye a la salud bucal del bebé. La lactancia materna requiere más movimiento muscular de la lengua y la mandíbula que en el caso del uso del biberón lo que ayuda a un mejor desarrollo de la mandíbula.

Existen estudios que estadísticamente demuestran que niños en edad infantil que fueron amamantados presentan menos problemas en la alineación de sus dientes así como una mejor oclusión dental.

Deja un comentario