¿Quieres conocer una nueva forma de controlar el sarro y la placa?. El yogur y otros alimentos que quizás ya estés comiendo contienen probióticos, bacterias buenas con muchos beneficios, incluida la mejora de nuestra salud bucodental.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos están compuestos por bacterias y levaduras. La gente suele pensar en todas las bacterias como dañinas, pero ese no es el caso. Los probióticos consisten en bacterias y levaduras beneficiosas vivas en nuestro cuerpo. Las “bacterias buenas” luchan contra las “bacterias malas”. Aunque los probióticos son reconocidos por ayudar a las personas con problemas digestivos, los beneficios para la salud se extienden mucho más allá del estómago, incluida la piel, los pulmones, el tracto urinario y la boca. Los probióticos se pueden encontrar tanto en alimentos como en suplementos.
¿Cómo afectan los probióticos a la salud bucodental?
Se están realizando investigaciones para determinar si los probióticos también pueden mejorar la salud bucodental. Muchos los consideran una forma eficaz y natural de combatir la enfermedad de las encías, la placa, el mal aliento y tal vez incluso el cáncer. Por ejemplo, un estudio mostró que los probióticos podrían reducir los microbios productores de infecciones, también llamados patógenos (bacterias que pueden causar enfermedades). Agregar más alimentos ricos en probióticos a su dieta puede detener o retrasar el proceso de infección que conduce a las enfermedades bucodentales.
¿Qué alimentos tienen probióticos?
Estimular las bacterias saludables en tu cuerpo con alimentos que contengan microbios beneficiosos. Estos alimentos probióticos incluyen fuentes lácteas como yogur, kéfir, requesón cultivado y suero de leche y fuentes no lácteas como verduras fermentadas (chucrut). Aún mejor, puede agregar algunos prebióticos: fibra vegetal que actúa como fertilizante para los probióticos. Los alimentos prebióticos incluyen alcachofas de Jerusalén crudas, raíz de nogal cruda, avena cruda, cebada sin refinar y trigo sin refinar.
Esperemos que os haya gustado conocer esta forma de cuidar también de nuestra salud bucodental comiendo alimentos ricos en probióticos.