La reconstrucción dental antes de la perdida de una pieza dental.

Son muchos los casos en los que la única solución antes de llevar a cabo la extracción de una pieza dental solo nos queda la reconstrucción de esa pieza como última alternativa. Las situaciones en las que la reconstrucción dental es la única solución antes de la temida extracción pueden ser variadas como los accidentes en los que se pueden romper piezas dentales o los casos en los que llevamos una corona de metal o cerámica y esta sufre algún tipo de fractura así como también suele ser muy frecuente los casos en los que tras no llevar a cabo las revisiones periódicas y sufrimos de caries en estados avanzados es necesario una reconstrucción dental para poder salvar nuestra pieza dental. En muchos de estos casos la caries ha llegado al nervio y deberemos realizar una endodoncia además de la reconstrucción dental.

Existen varios tipos de reconstrucción dental en función del grado de deterioro de la pieza dental, los cuales te detallamos a continuación:
Reconstrucción dental con incrustraciones: esta técnica se utiliza cuando el deterioro se produce solo a nivel superficial. Con esta técnica conseguimos la funcionalidad de la pieza dental además de conseguir una estética para que tu sonrisa siga brillando como se merece.
Reconstrucción dental con composite: suele utilizarse para arreglar daños menores de nuestra piezas dentales, los más conocidos son los empastes dentales para reparar el daño causado por las temidas caries superficiales.
Reconstrucción dental con coronas: esta es la reconstrucción más difícil de llevar a cabo, pero siempre será mejor solución que la pérdida de la pieza dental y la colocación de un implante dental. De ahí que aunque sea la más costosa de las reconstrucciones siempre será más económica que la implantología dental. Esta solución se suele utilizar cuando la pieza dental esta muy deteriorada a causa de una caries muy profunda que en la mayoría de los casos alcance el nervio.
Reconstrucción con carillas dentales: no solo se utilizan como parte de la estética dental, una técnica muy demandada hoy en día en un momento donde nuestra imagen está muy valorada sino que también se lleva a cabo cuando existe algún tipo de fisura o golpes en nuestros dientes y conseguir de nuevo la funcionalidad de nuestras piezas dentales dañadas.

Para no llegar a estas situaciones es muy importante llevar a cabo revisiones periódicas con nuestro dentista de confianza y poder lucir siempre nuestra mejor sonrisa así como tener una buena higiene bucodental.

Deja un comentario