La importancia de cambiar nuestro cepillo dental periódicamente.

Septiembre es un mes donde renovamos muchas cosas de cara al nuevo curso en los más peques de la casa (mochila, libros, calzado, ropa…) y los más grandes nos planteamos nuevos retos como (estilos de vida más saludable, deporte, aprender idiomas…). Pero para ello es importante tener una buena salud bucodental y tener una buena higiene bucodental. Sabías que es importante renovar tu cepillo dental, pero ¿cada cuánto tiempo debo reemplazarlo?.

Tanto el cepillo dental manual como el eléctrico si lo usas a diario y al menos 2 veces al día y de manera correcta, deberías reemplazarlo cada 3 o 4 meses, ya que estos pierden su efectividad pues los filamentos se abren, desgastan y ensucian perdiendo su efectividad y no haciendo su trabajo para eliminar la temida placa bacteriana que nos puede llevar a que aparezcan las caries y enfermedades periodontales.


Desde Clinica Dental Isabel Cascales te recomendamos que es muy importante cambiar el cepillo dental cuando veamos signos de su poca efectividad ya que no eliminará la placa bacteriana con las consecuencias que puede ocasionar sobre nuestra salud bucodental, así como para prevenir la proliferación de gérmenes.

La existencia en nuestra boca de millones de microorganismos hace que al cepillarnos nuestro cepillo dental quede expuestos a estos microorganismos aunque lo lavemos después del cepillado, de ahí que es muy importante que lo sustituyamos por uno nuevo después de un uso prolongado así como te aconsejamos de la importancia de visitar a tu dentista periódicamente para asegurarnos de que no sufrimos ningún tipo de enfermedad bucodental y nos asesorarán sobre que tipo de cepillos son aconsejables en función de nuestra salud bucodental así como técnica a seguir para realizar el cepillado correcto.

Deja un comentario