Consejos para el cuidado dental en casa

Los dentistas no pueden ocuparse de ti y de tu familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En algún momento, tienes que adoptar hábitos sólidos de cuidado dental en casa para mantener los dientes y las encías saludables – cuanto más consistentes y disciplinados sean los hábitos, mejor.

Dos de las preguntas más comunes que recibimos en nuestra clínica son: ¿Qué puedo hacer para asegurar la mejor salud de mis dientes y encías desde casa? ¿Cuáles son las prácticas de cuidado dental en el hogar que utilizan los dentistas?

¡Preguntas increíbles! Nos damos cuenta de lo importante que es esto para las personas y las familias que buscan mantener sus sonrisas con un buen aspecto durante todo el año. Aparte de las citas dentales regulares en tu consultorio dental familiar favorito, hay algunas técnicas críticas de cuidado en dental en casa que puedes hacer desde hoy para mantener esos dientes blancos como la perla más blancos que nunca!

Los dientes y las encías saludables comienzan en casa: Cuidado dental en el hogar práctico y fácil

¿Quieres impresionar a tu dentista y asegurar una excelente salud bucal? Como todo lo que vale la pena, requiere un poco de esfuerzo. Un pequeño compromiso con la salud bucodental da grandes dividendos en el futuro.

Alguna forma de caries dental afecta aproximadamente al 90% de la población adulta. Esa es una estadística de la que ciertamente no quieres formar parte. Cuando tantas personas sufren de caries dentales, probablemente tiene sentido hacer lo que sea que NO estén haciendo.

En el caso del cuidado dental en el hogar, no hay suficientes personas que se tomen el tiempo para cuidar sus dientes y encías.

Prueba estos consejos y trucos, y te sorprenderás de lo saludable que se ve y se siente tu boca:

  • Cepíllate regularmente. Esto significa al menos dos veces al día. Si eres capaz de usar un cepillo a la hora del almuerzo, ¡eso es aún mejor!
  • Cepíllate bien. El cepillado no es sólo cuestión de cantidad (el número de veces que se cepilla); también es cuestión de calidad. Cepillar con un movimiento circular y suave sobre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Esto ayuda a eliminar esa placa molesta que tan a menudo conduce a la caries dental y la gingivitis.
  • No olvides usar hilo dental. El uso del hilo dental es la herramienta oculta en su caja de herramientas para el cuidado dental que realmente mejorará su salud bucal. Use un hilo dental ceroso y suave por lo menos una vez al día para llegar a las partículas de comida, placa y otras sustancias que su cepillo no puede alcanzar.
  • Enjuágate con un enjuague bucal antiséptico. Una de las principales causas de las caries dentales son las bacterias. Para minimizar la acumulación de bacterias en su boca, use un enjuague bucal antiséptico. Haga el hábito de enjuagarse por lo menos cada vez que use hilo dental o se cepille los dientes.
  • Bebe más agua y vigila tu dieta. Consigue más H2O en tu sistema – es la bebida más agradable para la boca. También es útil reducir el azúcar y los carbohidratos procesados, que pueden ser perjudiciales para los dientes.
  • Para complementar el cuidado dental en el hogar, visita a tu dentista para que te haga chequeos regulares. Solicita una cita con Isabel Cascales hoy mismo.

Deja un comentario