Aprende cómo proteger tus dientes en el verano con estos consejos para el cuidado dental.
No hay nada como el clima de verano para que te pongas en modo de vacaciones. Ya sea que te guste acurrucarte con un libro en tu jardín o ir a la playa, el verano invita al descanso y la relajación.
Pero no dejes que tu cuidado bucal entre en modo de relajación! Estar de vacaciones o ir de viaje puede afectar la salud de tus dientes cuando hace que te desvíes de tu rutina normal. Asegúrate de seguir estos consejos dentales de verano para que puedas pasar el verano con una sonrisa perfecta y hermosa!
- Bebe Agua. La mayoría de las personas no saben que el agua es eficaz para eliminar las bacterias que causan la placa. También es beneficioso para tu aliento!
- Reduce el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar. Incluso las bebidas energéticas presentadas como “sanas” y los zumos comercializados como “totalmente naturales” tienen a menudo un contenido muy elevado de azúcar. Más que casi cualquier elección dietética que usted haga, las bebidas azucaradas tienen un enorme impacto en su salud bucal. ¿Nuestras sugerencias? Agua, té sin azúcar, agua con gas y jugo diluido.
- Cepíllate los dientes y usa hilo dental regularmente. La clave aquí es meterte entre los dientes y dar a tus dientes al menos una buena limpieza cada día. Un diente perfectamente limpio no puede enfermarse. Por lo tanto, asegúrate de cepillar todas las superficies (por dentro y por fuera) y de que el hilo dental llegue hasta cada lado del diente. Ni el cepillado ni el uso de hilo dental necesitan ser vigorosos, ya que el cepillado duro puede dañar las encías.
- No mastiques hielo. Aunque puede ser tentador en un día caluroso, se sabe que el hielo u otras sustancias duras causan accidentes que dañan los dientes. El masticar el hielo también puede desgastar el esmalte de tus dientes.
- Seca tu cepillo de dientes. Un cepillo de dientes húmedo es un lugar de reproducción de bacterias. Es una pena pensar en todos los problemas que uno puede tener para cepillarse los dientes, sólo para volver a insertar bacterias porque el cepillo estaba mojado. Así que tan pronto como llegue a su destino, saque el cepillo de dientes de la caja y colócalo en una taza para que la humedad desaparezca.
- Siempre ten un plan de respaldo. Es bueno comprar más sólo para mantener los suministros de reserva a mano. Aunque te quedes sin pasta de dientes, puedes cepillarte los dientes con agua. La parte más importante del cepillado es eliminar las bacterias que se acumulan en los dientes. Y no comparta un cepillo de dientes, a menos que tenga alcohol a mano para esterilizarlo!
Todos estos son pequeños consejos, pero sumados pueden hacer una gran diferencia. Es un placer mantenerte informado/a para que puedas tomar decisiones correctas sobre tus dientes durante el verano. Cuando llegue el momento de su revisión dental anual, sus dientes y su cartera se lo agradecerán.
Clínica Dental Isabel Cascales se dedica a ayudar a las familias y a los individuos a lograr una salud buco dental óptima. Conoce más consejos dentales siguiéndonos en nuestras redes y leyendo nuestro blog. Gracias por leernos, amamos nuestro trabajo.
Ah y recuerda si necesitas ayuda estamos para ayudarte en nuestro teléfono: 950 47 12 29 o a través de nuestro formulario de contacto.
Venga. ¡¡¡ A disfrutar del verano !!!