Comenzamos el nuevo año con un sinfín de nuevos propósitos para mantener una buena salud. Nos proponemos nuevas metas para los meses que forman este año, realizar ejercicio físico a diario, comenzar con una nueva dieta saludable y equilibrada, nueva agenda organizada de actividades…metas que pensamos cumplir al 100% pero que unos conseguirán llevarlas a cabo pero que otros se quedarán a medio camino, pero lo que si es importante es tener un equilibrio en todos los sentidos y todo en su conjunto influye de manera directa y positiva en nuestra salud y en particular en nuestra salud bucodental.

El que nuestros dientes y encías se mantengan fuertes y sanos a lo largo de los años y nuestra sonrisa mantenga todo su esplendor incluso en nuestra edad madura depende de que durante toda nuestra vida hayamos llevado una alimentación equilibrada que contenga alimentos como la leche y sus derivados, frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, frutos secos, carnes, pescados…entre otros. Una buena higiene dental, hábitos saludables de vida y otros factores, así como llevar a cabo revisiones ordinarias en nuestro dentista.
De todo este conglomerado de circunstancias y buenos propósitos dependerá que no tengamos que visitar al dentista con más frecuencia que otras personas fuera de nuestras revisiones ordinarias.
Es importante estar fuerte física y mentalmente y no decaer en los objetivos marcados a principio de año para que nuestros dientes y sonrisa brillen a lo largo de este 2021 y transmitir estos hábitos de salud bucodental a los más pequeños para que sus dientes crezcan lo más fuertes posible.