¿Finalmente conseguiste tus aparatos dentales? Felicidades, estás en camino de lograr una sonrisa perfecta!
Durante el curso de tu tratamiento, verás regularmente a tu dentista para los ajustes y para asegurarte de que tu tratamiento va de manera correcta. ¿Qué más puedes hacer para sacar el máximo provecho de tu tratamiento?
- No olvides visitar a tu dentista.
Muchos pacientes piensan que visitar a su ortodoncista regularmente es suficiente para mantener sus dientes bajo control. Tu ortodoncista enderezará dientes, arreglará tu mordida y monitorizará el progreso que estés haciendo, pero no revisará otros problemas orales. Tu dentista es tu principal proveedor de salud oral. El médico buscará signos de caries o enfermedad de las encías, examinará las restauraciones y tratará cualquier problema antes de que empeore. - Haz las limpiezas con regularidad.
Los brackets, alambres y bandas hacen casi imposible eliminar la placa, manchas y sarro que se acumulan en tus dientes. Sin ayuda profesional, esta acumulación no sólo causará gingivitis, sino que también desmineralizará los dientes, especialmente alrededor de los brackets, donde la mayoría de la placa tiende a pegarse. Programa tu cita de limpieza con tu higienista cada 3 meses para prevenir problemas orales. Los niños con aparatos de ortodoncia también deben hacerse limpiar los dientes con regularidad. - Una higiene bucal deficiente retrasará el tratamiento.
Si no se mantienen sanos los dientes y las encías debido a la falta de una buena higiene bucal, el tratamiento se ralentizará. Una mala higiene bucal retrasa el movimiento de los dientes debido a una infección. La inflamación del tejido de las encías dificulta la capacidad de su ortodoncista para trabajar en tu boca. Si la infección de las encías se vuelve demasiado grave, es posible que se le pida que se quite los aparatos ortopédicos para tener la infección bajo control. Esto prolongará el tratamiento. - Evite saltarse las citas de ortodoncia.
Su tratamiento es una sociedad entre tú y tu ortodoncista. Tu ortodoncista ha diseñado el tratamiento para tí, el cual se puede lograr dentro de un cierto marco de tiempo. Si, por cualquier razón, tus dientes no se mueven como deberían, tu ortodoncista hará los ajustes necesarios para evitar prolongar tu tratamiento. Cuando los “ajustes” se retrasan, también lo hará el tratamiento, y no lograrás los resultados finales previstos. - Siga las instrucciones de su ortodoncista.
Evite masticar hielo, caramelos pegajosos y alimentos duros que puedan doblar o romper tus alambres o soportes. Si tus alambres y brackets se rompen constantemente, tus dientes no se moverán. Esto podría añadir meses, incluso años, al tratamiento. Además, use tus elásticos (bandas elásticas de ortodoncia) según las instrucciones. Tus elásticos producirán la fuerza correcta para mover los dientes en la dirección correcta. Si no los usas, estarás prolongando el tratamiento mucho más tiempo del necesario.
No hay nada más satisfactorio para los ortodoncistas que ver a sus pacientes con sus nuevas sonrisas hermosas y seguras. Si tienes alguna preocupación acerca de tus brackets, házselo saber a tu ortodoncista. Como siempre, la comunicación es la clave.