Nuestros cuerpos no pueden funcionar de manera óptima sin el apoyo de un sistema inmunológico saludable.
Incluso sin la amenaza de una pandemia, durante la temporada de gripe y resfriados es especialmente importante nutrir nuestros cuerpos con muchas vitaminas y minerales para disminuir las posibilidades de enfermar.
Afortunadamente, hay una serie de maneras simples de estimular el sistema inmunológico que se pueden encontrar en tu propia cocina.
Contenido
Mejora tu dieta
Una de las formas más simples de estimular el sistema inmunológico es eliminar los alimentos que causan inflamación crónica.
Los alimentos a evitar incluyen el azúcar, el aceite vegetal, los carbohidratos refinados y cualquier cosa que sea procesada o frita.
Toma vitamina C
La vitamina C es esencial para la prevención de los resfriados y las enfermedades.
Empieza a incorporar en tu dieta alimentos ricos en vitamina C como el perejil, la col rizada, el kiwi, los limones y las naranjas.
Come sopa de fideos de pollo
La sopa de fideos de pollo casera es un antiguo antídoto de confianza para cualquier cosa que tu cuerpo pueda estar combatiendo.
Llena de productos nutritivos como perejil, ajo, apio, zanahorias y pollo, es una comida que toda la familia puede disfrutar.
Toma vitamina D
Esta vitamina del sol hace un gran trabajo protegiendo al cuerpo de los resfriados y la gripe.
Los alimentos que contienen vitamina D incluyen el queso, la yema de huevo, el hígado de res y los pescados grasos. El Ministerio de Salud recomienda una dosis diaria de 600 UI para adultos.
Incorpora tés y tónicos para mejorar la salud
Los tés son un gran remedio durante la temporada de gripe.
La manzanilla y el té verde están llenos de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.
También puedes probar a hacer tu propio remedio medicinal de limón, miel, unos cuantos trozos de jengibre pelado y agua caliente.
Estimula la flora intestinal con probióticos
Otra clave para construir un sistema inmunológico saludable es comer alimentos que respeten el intestino con probióticos.
Cuando el sistema digestivo tiene buenas bacterias, es probable que el cuerpo produzca más anticuerpos y células inmunes.
Los pepinillos, el chucrut y el yogur son unos alimentos básicos ricos en probióticos que se pueden guardar en la nevera y que también se pueden preparar en casa.
Incorpora la remolacha en tus recetas
Incorporar más remolachas a tu dieta aumentará su función inmunológica.
La remolacha está llena de vitaminas esenciales como el folato, el manganeso, el hierro y la vitamina C.
Incorpora esta popular verdura en ensaladas y mezclas de jugos o úsala como ingrediente principal en una salsa de humus.
Haz que la sidra de manzana cruda sea un alimento básico en la cocina
El vinagre de sidra de manzana crudo es una fuente de energía fermentada e inmune que puede matar las bacterias dañinas de tu cuerpo.
Compra una marca que aún contenga “la madre” para obtener todos los beneficios probióticos y úsala como aderezo para ensaladas.
Come más verduras
Las verduras son una forma divertida y fácil de estimular el sistema inmunológico y se pueden añadir a casi cualquier plato.
Prueba una nutritiva receta de coliflor al curry y de papa dulce.
Disfruta el ajo
El ajo combate las bacterias malas gracias a su compuesto antioxidante único, la alicina.
Aunque no es muy apetitoso por sí mismo, el ajo puede estar escondido en gran parte de la cocina casera.
Conclusión
Toma el control de tu propia salud introduciendo muchos de estos remedios caseros que estimulan la inmunidad, la mayoría de los cuales se han utilizado durante mucho tiempo con una buena razón.