Cuando cepillamos nuestros dientes siempre quedan restos de comida y de placa debajo de las encías y entre los dientes que solo podemos eliminar con el uso del hilo dental que además nos ayudará para eliminar el mal aliento y mantener nuestras encías y dientes sanos.
El hilo dental podemos utilizarlo varias veces al día para asegurarnos que eliminamos los restos ya que el cepillado por sí solo no las elimina de manera definitiva.
Es importante tener una buena técnica para el uso correcto del hilo dental como es cortar unos 45 cm aprox. y enrollarlo en el dedo anular dejando 3 o 4 cm para trabajar. Es importante realizar los movimientos con cuidado para no dañar las encías y evitar su sangrado deslizando suavemente hacia arriba y hacia abajo, utilizando secciones de hilo limpio conforme avanzamos en las distintas piezas dentales.

Existen distintos tipos de hilo dental, destacando los de Nylon o Multifilamento y los PTFE o Monofilamento siendo los dos igualmente válidos para eliminar la placa y restos de alimentos.
Es importante incluir este elemento en nuestra higiene bucodental diaria para mantener siempre una sonrisa agradable y evitar futuras dolencias dentales, pero no olvides visitar a tu dentista de confianza periódicamente como medida de prevención.