No hay forma de evitarlo: la boca humana puede ser un lugar problemático. Dientes afilados, bacterias que se multiplican por mil millones, litros de saliva y otros elementos están dentro de tu boca; y aunque parezca increíble, de alguna manera, todo el sistema funciona de maravilla.
La frase clave en este primer párrafo es: “puede ser un lugar desordenado”. Si cuidas tu boca, te cuidará a ti. Con el cuidado dental adecuado, por parte de tu dentista, y un régimen diario de cuidado personal de los dientes, tu anatomía oral comenzará a oler a rosas ? (en realidad, es más parecido a la pasta de dientes con flúor de menta, pero te haces una idea).
En Clínica Dental Isabel Cascales, nuestro principal objetivo es la salud de tus dientes, perod debes saber que ellos son sólo una parte de un sistema dinámico e interrelacionado que forma tu boca.
❤️ Vamos a darnos una vuelta por el interior de tu boca. Abre la boca y di: “¡Ahhhhh!”
Los dientes ?
Probablemente adivinaste que mencionaríamos esto primero. La mayoría de los adultos tienen una lista completa de 32 dientes, divididos en tres categorías principales: los incisivos (los cuatro incisivos delanteros, dos superiores y dos inferiores), los caninos (situados entre los incisivos y los molares) y los molares (sus dientes “posteriores”, y también los dientes más grandes). Cada tipo tiene su propio papel específico, y trabajan al mismo tiempo el 99% del tiempo. Una caries, absceso, deterioro u otro problema en un diente puede afectar a los otros 31 – ¡así que asegúrese de visitar a Isabel Cascales regularmente!
La lengua ?
Puede que no lo sepas, pero la lengua es uno de los músculos más fuertes de todo el cuerpo humano. El habla es imposible sin la lengua, y muchas otras actividades que damos por sentadas (comer, tragar, etc.). En muchos sentidos, la lengua es el mejor amigo de tus dientes, ya que constantemente elimina las bacterias dañinas.
Las bacterias ?
La mayoría de las bacterias son buenas, algunas son malas, mientras que otras son inocuas. Hasta 70 tipos diferentes de bacterias están en tu boca en este momento. Las bacterias de tipo probiótico son buenas para la salud bucal en general, mientras que otras son catalizadoras de enfermedades de las encías, caries y otras enfermedades.
El paladar ?
Ni muy duro ni muy blando, el paladar es la estructura flexible de cartílago que comprende el techo de la boca y el área que lleva de vuelta a la garganta. El paladar ayuda a masticar y tragar los alimentos, junto con otras funciones importantes.
La saliva ?
Cuando se habla de anatomía oral, no se puede ignorar la saliva. Descompone los alimentos, elimina las bacterias dañinas, ayuda a combatir el mal aliento y mantiene la boca lo suficientemente húmeda para hablar, masticar, tragar y más. Cada día, el humano promedio produce de 1 a 1,5 litros de saliva.
Esto es sólo una visión general, pero esperamos que te dé una mejor idea de cómo tu boca lleva a cabo sus actividades diarias. Para mantener los dientes lo más sanos posible, recuerda que tienes tu propio trabajo diario: cepillarte los dientes regularmente, usar hilo dental y también un enjuague bucal antiséptico. Y no olvides tus citas con el dentista, reserva ya y te daremos la hora que mejor te venta.